A lo largo de todo el año, la Cofradía realiza diversas actividad de voluntariado y caridad. La hermandad colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer acudiendo a diario al Hospital General Nuestra Señora del Prado para acompañar a los enfermos en el Hospital de día.
También tiene un grupo de voluntarios en la fundación ALCER(pacientes con enfermedad renal crónica avanzada residentes en Castilla La Mancha) realizando tareas de acompañamiento, con las que mejora la calidad de vida de los pacientes y se fomenta su sociabilidad.
Durante todo el año colaboramos tanto en el torneo de fútbol, como en todas aquellas campañas de recogidas de alimentos que realiza Cáritas.
Cada 24 de Diciembre un grupo de voluntarios de la cofradía recorren las calles de Talavera ofreciendo café y pastas a todas aquellas personas que están pidiendo. El 25 de Diciembre, junto con la directiva de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Salud, nuestra junta directiva realiza una visita a la planta de pediatría del Hospital para que Papá Noel reparta juguetes a los niños que se encuentran ingresados.